Bioenergética

Terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, buscando aumentar los niveles de energía a través del cuerpo, aliviando las tensiones crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos.

Bioenergética

La Bioenergética es una técnica terapéutica de trabajo energético-corporal, que busca la comprensión, en profundidad, de nuestros conflictos internos. También entender la personalidad a partir del cuerpo y sus procesos energéticos.

Se parte de la idea de que hay una correlación entre cuerpo y mente, considerando al ser humano como una unidad psicosomática. Nuestra historia está grabada en nuestro cuerpo.

Se trabaja con el cuerpo y tiene un efecto directo en nuestras emociones. Utiliza ejercicios de respiración (relajación-estimulación), energéticos (carga-descarga) y musculares (favorecimiento de la expresión).

El objetivo se encuentra en la comprensión profunda de nuestros conflictos internos. Todas las experiencias, que hemos vivido, a lo largo de nuestra vida, han determinado nuestra estructura interna y nuestra manera de ser y de actuar que, con frecuencia, no coincide con lo que sentimos. Estas contradicciones son la causa de síntomas tales como angustia, ansiedad, estrés, miedo, insomnio, rabia…

A nivel inconsciente pensamiento y sentimiento están condicionados por factores energéticos. La rigidez o la tensión muscular crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos, limitan nuestra motilidad y disminuyen nuestra energía. La producción de energía a través de la respiración, el metabolismo y la descarga de energía en el movimiento, son las funciones básicas de la vida. La cantidad de energía de que dispongamos y el modo en que la utilicemos, determinarán como responderemos a las situaciones de la vida. Obviamente podremos afrontarlas de un modo más efectivo si disponemos de más energía en libertad.

La bioenergética es, por tanto, una forma de terapia que combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar al individuo a resolver sus problemas emocionales y a aumentar su potencial para el placer y el bienestar físico y psicoemocional.

Profesionales en esta disciplina:

  • Mar Reche

  • Feli Berbell

3 thoughts on “Bioenergética

    • Hola Juan, si abres la pestaña ¿Que hacemos? podrás ver todos los tipos de terapia que hacemos. Gracias por tu interés. Cualquier duda puedes enviarnosla a info@psicomundo.es. Encantad@s de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
¿Tienes web o blog?