Taller de Constelaciones Familiares/Profesionales

Si te sientes bloqueado en alguna cuestión vital que necesites resolver y quieres dar un giro a tu vida, puedes buscar ayuda en esta poderosa herramienta.Constelaciones Familiares

 Desde el primer momento te aportará ya un cambio en el modo de vivenciar el asunto. Y, lo más importante: un cambio en tu mirada, que estará orientada a la solución.

 Cómo te puede ayudar una constelación:

 – Se trabaja en una sesión individual o grupal. En los talleres se trabaja con grupos.

– Un doble objetivo:

1º, reconocer el trasfondo profundo de la dinámica que mantiene el problema.

2º, mostrar un camino hacia la solución, cuya andadura comienza con la propia constelación.

– Te facilita soltar lastres que hasta ahora han dificultado tu avance y crecimiento.

– Se pondrá en marcha la energía, tanto en tu interior, como en tu entorno, para que tu vida transcurra en un estado de paz y tranquilidad.

– Favorece cambios profundos a nivel inconsciente poniendo orden y permitiendo que tus relaciones fluyan en armonía. 

Próxima convocatoria:

  • Fecha y Horario:Sábado 26 de Abril de 2014 de 10:00 a 13:00
  • Lugar e Información: Psicomundo  965 06 22 09 / 610 68 41 54
  • Precio: 25 asistir y 65 constelar.
  • Imprescindible reserva de plaza con antelación (plazas limitadas), mediante transferencia o contado.

 

Mª Luz GodoyImparte:  Mª Luz Godoy, una verdadera profesional de las Constelaciones y de la Terapia Gestalt, Diplomada por el CUDEC de México y el Centro Bert Hellinguer  de Argentina y con una gran experiencia sobre el “terreno” de más de 10 años.

 

 

¿Qué es una Constelación?

La Constelación familiar (Colocación de la familia) es una terapia alternativa creada por Bert Hellinguer, que se basa en la dinámica de grupos, el análisis transaccional, la fenomenología, la sensibilización gestáltica y diversos métodos de hipnoterapia; cuyo propósito es identificar problemáticas y sus causas, para así reorientarlas y sanarlas.

Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán los problemas psicológicos actuales. Esta transmisión es ajena a la genética, se infiere que es más bien cultural, ya que no se puede explicar completamente por la historia de aprendizaje de cada individuo.

En las constelaciones familiares, los representantes de los miembros de una familia perciben las sensaciones de quienes representan, aunque no haya habido un contacto previo entre estas personas. Esto ayuda a aclarar los asuntos pendientes, delimitando la responsabilidad y lugar de cada individuo dentro del sistema familiar.

El método consiste en que cada persona, con ayuda de representantes configura su constelación familiar; con esto se sacan conclusiones acerca del sistema, de su estado actual, buscando soluciones de los problemas que se plantean.

Las Constelaciones familiares se enfocan más específicamente a los problemas personales, ya sean conflictos en las relaciones, trastornos psicológicos o enfermedades.

últimamente se han encontrado aplicaciones dentro del ámbito escolar, en la solución de conflictos padres-escuela o entre los compañeros, en el salón de clases. Otra campo reciente es el área laboral, la consultoría de organizaciones y empresas, ya que con las sesiones se pueden decisiones, relacionadas con recursos humanos y logística.

La finalidad de esta terapia es delimitar conflictos de origen familiar, social y laboral que afectan la vida cotidiana, para restituir el orden original, permitiendo la circulación normal de su vida. Este tipo de terapia no sólo sana el individuo sino que mejora al grupo o familia que se pretendió cambiar. También se ha comprobado que no sólo tiene efecto en el pasado y presente sino que también las futuras generaciones reciben un beneficio, al evitar que cometan los mismos errores sus antepasados.

Dentro de la psicoterapia de Constelaciones Familiares, la idea es que la persona se dé cuenta de sus problemas, con la finalidad de brindarle una solución, ayudándola a colocarse en el lugar que le corresponde dentro de su sistema, buscando que tenga armonía en su vida.

Más específicamente, la finalidad de las constelaciones es:

  • Solucionar conflictos con la pareja, los padres, los hijos, los hermanos y otros miembros del sistema familiar.
  • Comprender y aceptar la enfermedad en sus orígenes sistémicos como un primer paso hacia la posible sanación.
  • Equilibrar los sistemas familiares, sociales u organizacionales.
  • Enfrentarse con el miedo a la muerte y a las separaciones en general.
  • Clarificar y diferenciar los sentimientos hacia otras personas.
  • Comprender que las acciones siempre tienen consecuencias.
  • Recuperar el equilibrio interior.
  • Alcanzar la paz y la felicidad que necesita nuestra vida.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
¿Tienes web o blog?