Coaching

Piedras CoachEl coaching es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial, dirigido a producir un cambio personal que te permite ir desde donde estás ahora a donde quieres llegar. Es una metodología dirigida a la consecución de objetivos y metas a través del crecimiento y desarrollo de tus potencialidades, en un proceso de reflexión y aprendizaje continuo.

El coaching se desarrolla mediante un diálogo entre el coach y el coachee (cliente), a través del cual y mediante la formulación de preguntas podrás, en primer lugar, definir qué es lo que quieres conseguir, luego irás profundizando en ti, revisarás qué recursos tienes y cuales tienes que buscar, qué es lo qué haces y no haces, cuáles son tus creencias y en que te potencian o limitan, qué emociones sientes y cómo sacar el máximo provecho de ellas, en definitiva se trata de hacer consciente qué es lo que te está bloqueando para conseguir tu objetivo, y a partir de ahí, decidir los pasos a dar para superarlo.

Inicialmente recomendamos tener una sesión a la semana, si bien la frecuencia de las mismas puede verse modificada en función de las necesidades del cliente y de los objetivos a conseguir.

El número de sesiones también varía según el objetivo a alcanzar y de la naturaleza de los cambios que se desean realizar. No existe una formula única, cada proceso es individualizado y particular, pudiendo ir desde unas pocas sesiones hasta un proceso más largo de varios meses. No obstante, es el cliente, como protagonista del proceso, el que decidirá cuando quiere finalizarlo.

Los principios fundamentales sobre los que se asienta el coaching son:

  • La toma de conciencia, entendiendo ésta como el conocer lo que ocurre a nuestro alrededor como en nuestro interior. Sólo se puede actuar sobre aquello de lo somos conscientes, de ahí que el primer paso para que el coaching sea efectivo es elevar el nivel de consciencia.
  • La autocreencia, definida como la suma de confianza y autoestima, que es la que te aporta el valor y creencia suficiente para hacer aquello que te propongas.
  • La responsabilidad, entendida como la capacidad de elegir libremente la respuesta más congruente con tus propios valores e intereses. Tú eres el protagonista de tu realidad, asumir la responsabilidad de la misma te llevará al compromiso en el cambio.

A partir de aquí, la acción tendrá lugar entre sesión y sesión en base al plan de acción que hayas definido, el cual evaluarás en la siguiente sesión. Si no hay acción no hay resultados. Si no hay acción no hay coaching.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
¿Tienes web o blog?