Meditación Mindfullness

agua“El propósito primario de la meditación es hacerse consciente y

 familiarizarse con nuestro estado interior. El propósito último es

 alcanzar la fuente de la vida y la conciencia”

 NISARGADATTA MAHARAJ.

 

¿En qué consiste la práctica de ‘mindfullnes’?

Se trata de  una meditación de concentración cuyo eje es mantener la plena atención en el momento presente, aquí y ahora, sin reaccionar, observando y explorando la relación que la mente establece con la experiencia, sin juicio, aceptando lo que acontece.

La práctica disciplinada de mindfullnes-meditación  desarrolla la capacidad de prestar atención plena a la información que llega al campo de la conciencia, como si pudiésemos observar lo que nos acontece y de esta manera flexibilizar nuestras actuaciones, no funcionar en automático.

Con la práctica comprobaremos que nuestra mente se mueve de forma más controlada, con conciencia.

La meditación es una práctica que permite cultivar y desarrollar ciertas capacidades humanas fundamentales como es la atención, concentración, presencia en el aquí y el ahora; de la misma manera que otras formas de entrenamiento nos enseñan a leer, a tocar un instrumento de música o a adquirir cualquier otra aptitud.

Beneficios de la Meditación Mindfullnes

La Meditación sirve para prevenir o reducir los niveles de estrés, mejorar los estados de atención y la sensación de bienestar físico y mental, desarrollar el autoconocimiento, la autoconciencia, etc.

La práctica requiere de un entrenamiento progresivo y unas pautas. Cuando se realiza de forma dirigida y en grupo se facilita este entrenamiento.

Profesionales en esta disciplina:

  • Juan Pablo Barrenechea