Taller Exprés 2: Pensar Demasiado

¿POR QUÉ LE RECOMIENDO ESTE TALLER?

1– Porque solemos preocuparnos por lo que pasará en el futuro debido a nuestra dificultad para aceptar lo incierto. Demasiado a menudo estamos sufriendo por lo que pueda pasar, pensando en posibles peligros o problemas. Si éste es su caso, sabrá que tal comportamiento le impide hacer lo que está en su mano respecto a ese futuro, le impide planificar lo que quiere y cómo conseguirlo. Le invito a ‘ocuparse’ en vez de ‘pre-ocuparse’.

TallerExpres-PensarDemasiado2– Porque la preocupación anticipada es una de las ‘trampas’ de nuestra mente que mayor sufrimiento nos genera. Quizás usted tenga la sensación de que ocuparse de algo antes de que ocurra le permite estar más preparado para cualquier contrariedad.  Esta es una estrategia muy útil en ocasiones, pero pierde su utilidad cuando se convierte en una preocupación temerosa y repetitiva. No sólo NO consigue mejorar su forma de afrontar las dificultades, sino que le genera estrés, con el mismo desgaste físico, mental y emocional que una situación real. En este taller descubrirá que es compatible vivir en el ‘aquí y ahora’ y la planificación racional.

3– Porque cuando llegan los problemas reales, si usted se mantiene permanentemente con los ‘porqués’, los ‘cómos’ y los ‘Y si…’, dándole vueltas y más vueltas, sostiene un constante estado de alerta que genera tensión, nerviosismo e, incluso, irritabilidad. No crea que es inevitable, es posible hacer frente a los problemas de forma más relajada.

4– Porque quizás usted, como la mayoría, comete el error de creer que cuando se siente mal debe tratar de mirarse por dentro y evaluar sus sentimientos y su situación para conocerse mejor y encontrar soluciones a su infelicidad. Pero lo que suele ocurrir es todo lo contrario,  pensar demasiado no solo mantiene y empeora sus sentimientos negativos, además, absorbe sus recursos mentales y disminuye su concentración. La mirada al interior es más clarificadora cuando se tiene un estado de ánimo más positivo.

5– Porque si usted suele atormentarse con preocupaciones, es muy probable que desplace sus temores a las personas de su entorno. Por ejemplo, pidiendo recibir noticias constantes para lograr su propia tranquilidad y, sin darse cuenta, hacer sentirse a los demás responsables de su sufrimiento. Desarrollar el control de sus pensamientos beneficia sus relaciones personales.

6– Porque quizá usted no pueda evitar que aparezcan preocupaciones, pero sí puede decidir conscientemente qué hacer con ellas. Usted puede aprender a observar sus pensamientos cuando aparecen y elegir cómo actuar ante aquello que ocupa su mente. Con las estrategias que le propongo en este taller adquiere la libertad de escuchar sus preocupaciones o no, según convenga.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Para quienes no quieren perder tiempo y energías elucubrando y haciendo conjeturas sobre lo sucedido, sobre sí mismo o sobre los demás.

Para quienes se sienten superados por un problema y tratan de encontrar una solución dándole vueltas y más vueltas.

Para quienes viven con la sensación de amenaza e inseguridad, atemorizados por lo que pueda ocurrir, sin datos objetivos que justifiquen el temor.

Para quienes planifican de forma desordenada, una y otra vez, sin llegar a acciones concretas.

Sobre todo para quienes viven preocupados por todo y por todos, en un estado de ansiedad y tensión crónica que interfiere su sueño, concentración y estado de ánimo.

 CONTENIDOS:

  1. ¿Por qué la preocupación es un hábito tan contraproducente?
  2. Estrategias para dejar de ‘pre-ocuparse’.
  3. Estrategias para ‘ocuparse’.

 DURACIÓN: Una única sesión de 2 horas.

FECHAS Y HORARIOS:04-Febrero-2016 de 19:00 a 21:00 h.

INVERSIÓN: 20 euros.

[lista_personas 1672]

*Inscripción al taller:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.