Terapia Psicosomática Clínica y Humanista

Adn

La Terapia Psicosomática Clínica y Humanista es una novedosa disciplina Terapéutica que aplica un conjunto de conocimientos y herramientas, los mejores de otras tradiciones terapéuticas (PNL, Gestalt, Hipnosis, Kinesiología, etc) con el fín de localizar el origen de la enfermedad, tanto física como psicológica, resolviendo el conflicto subyacente, trabajando directamente con el inconsciente y facilitando así la sanación de la persona de forma rápida y eficaz.

Indicada para resolución de conflictos de toda índole (personales, familiares, profesionales, afectivos, etc.), enfermedades y malestar físico y psicológico, conductas o comportamientos patológicos, estresantes o desenergetizantes; Situaciones repetitivas vitales que no nos permiten avanzar óptimamente en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo actúa? El trabajo que se realiza básicamente es encontrar el conflicto que desencadenó el estado de malestar, la situación y/o enfermedad; Una vez encontrado dicho conflicto y las creencias que lo mantienen latente se realiza un trabajo de “descodificación y limpieza” ; es decir un trabajo en profundidad para liberar la emoción reprimida, limpiar las creencias limitantes, permitiendo así aflorar un estado nuevo de consciencia donde el conflicto ya no aparece como conflicto, sino como una oportunidad de crecimiento y expansión del ser.

Dicho de otra forma; si cambiamos los “introyectos” ocultos en nuestro inconsciente y que rigen nuestro comportamiento y por ende nuestra vida, cambiaremos sin ningún esfuerzo nuestra forma de funcionar. “Si cambiamos las reglas, cambiamos el juego”.

Las corrientes psicológicas que rigen en este momento solo se fijan en el periodo vital de la persona para buscar el origen del trauma (Vida Cronológica), exceptuando las constelaciones familiares que buscan más allá (Transgeneracional); esta es la razón por la cual en algunas ocasiones, al trabajar la patología, los síntomas desaparecen durante un breve periodo de tiempo y vuelven a aparecer de firma más brusca o diferente. La respuesta es que el origen del conflicto programante se encuentre en algunos casos más allá de estos periodos tenidos en cuenta.

Así pues la Terapia Psicosomática Clínica y Humanista abarca:

1.- Vida Cronológica (poco después de nacer hasta hoy)

2.- Proyecto/Sentido (Concepción, gestación y nacimiento)

3.- Transgeneracional (historia de los antepasados)

Mediante las técnicas adecuadas, se tratará de averiguar el verdadero origen del conflicto o trauma, para así solucionarlo, modificarlo y/o desactivarlo, dependiendo del caso.

Profesionales en esta disciplina:

  • Ramón Espinosa

  • Isabel García

4 thoughts on “Terapia Psicosomática Clínica y Humanista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
¿Tienes web o blog?