Yoga y Pilates

Yoga DinámicoEstefania Yoga 1

El hatha yoga es una doctrina que resulta de miles de años de experimentación y observación, comenzó a practicarse en India hacia el año 2.800 a.c.  y que une las vertientes física, mental y espiritual del ser humano.

En nuestras clases de yoga aplicaremos la metodología del Yoga Dinámico, creada de manera original por Godfrey Devereux- con principios en el estilo Iyengar  y Asthanga Vinyasa Yoga-, a la tradición más clásica del Hatha Yoga. Basando pues, la práctica en la consecución de asanas (posturas), pranayama (respiración) y meditación. Llevadas a cabo de una forma consciente, apoyada en la auto indagación y la observación constante por parte del alumno, lo que permitirá una mayor integridad a la hora de la realización de  la serie de posturas.

La práctica de yoga, debido a sus beneficios para la salud,  es recomendada en Occidente desde hace más de tres décadas por médicos y psicólogos. Entre estos beneficios podemos destacar:

– Aumento  de la consciencia corporal, alivio de patrones de estrés crónico en el cuerpo, agudiza la concentración y relaja la mente y el cuerpo

Mejora de la flexibilidad y movilidad muscular conjunta

-Corrección de la postura y fortalecimiento de la columna vertebral, aliviando el dolor de espalda

Aumento de la resistencia y el equilibrio

Disminución de nivel de azúcar y colesterol en la sangre

Estimulación del sistema endocrino y circulatorio. Mejorando la circulación sanguínea y todas las disfunciones de origen hormonal.

Cualquier persona puede practicar yoga, independientemente de su edad o condición física ya que una correcta práctica siempre se adecuará  y adaptará al cuerpo del alumno,eliminado cualquier tipo de riesgo de lesión y minimizando el dolor ante cualquier patología o dolor existentes.

Estefania PilatesPilates

El método Pilates, que en un pricipio fue llamado Contrología, es un sistema de entrenamiento creado a pricipios del siglo XX por Joseph Pilates, aunando varias disciplinas como el yoga, la gimnasia y la traumatología. El método en sí busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente, mediante el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad al raquis.

Tiene siete principios fundamentales que son: ALINEAMIENTO, CENTRALIZACIÓN, CONCENTRACIÓN, CONTROL, PRECISIÓN, FLUIDEZ Y RESPIRACIÓN.

Algunos de los principales beneficios que conlleva la práctica  de Pilates son:

Eliminación del estrés y las tensiones musculares

Mejora de la coordinación, la flexibilidad, la agilidad y el equlibrio

-Fortalecimiento y tonificación muscular, sin aumentar el volumen de los músculos; con la consiguiente estilización de la figura

-Aporta vitalidad, resistencia y  fuerza,que ayuda a la ejecución de otros deportes e incluso de las tareas domésticas con menos esfuerzo

-Mejora la alineación de la columna vertebral, corrige la postura y permite prevenir lesiones del sistema músculo esquelético…aliviando con ello la mayoría de los dolores de espalda.

La práctica continuada y precisa es fundamental para conseguir de manera eficaz todos estos beneficios mencionados. Los resultados comienzan a notarse enseguida. Desde la primera sesión ya se siente que los músculos se están trabajando. Hay una frase famosa de Joseph Pilates sobre la efectividad de su método: “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo”.

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